Logo Luvilay

Consejos para mantener la piel joven

mantener una piel mas joven

Mantener la piel joven no está tan relacionado con la edad como con el cuidado que le damos. La piel envejece por el paso del tiempo, pero también por la agresión de factores externos como el frío, la exposición solar, la contaminación… Estos factores hacen que una piel joven pierda luminosidad, firmeza y elasticidad ofreciendo un aspecto poco saludable. Pero —y aquí viene la buena noticia— es reversible. Adoptando ciertos hábitos y rutinas una piel envejecida puede volver a lucir joven. Presta atención 😉

Cómo lucir una piel joven

Lo primero que debes saber es que una piel sana y, por lo tanto, de aspecto joven, es una piel que está bien hidratada. La falta de agua produce que la piel se reseque y esté áspera y, lo que es más importante, pierda su capacidad protectora. Esto es: cuando la piel está seca no es capaz de actuar correctamente como barrera frente a hongos y bacterias.

como mantener la piel joven

Para conseguir una óptima hidratación de la piel, nuestro consejo es que bebas abundante agua y utilices a diario una leche corporal hidratante capaz de penetrar y en las capas más profundas de la piel.

Ayuda a tu piel a regenerarse

Una piel joven tiene la capacidad de regenerarse cada 14 días. Con el paso del tiempo, sin embargo, esta función se va perdiendo y, con ella, la firmeza natural de la piel. Por eso es tan importante utilizar una buena leche corporal, cuyo principio activo actúe directamente sobre la capacidad de regeneración de la piel.

Mantén la piel hidratada en todo el cuerpo

Muchas veces, cuando hablamos de cuidar la piel nos centramos en la piel del rostro y en las zonas más expuestas del cuerpo, como los brazos o las piernas. Pero hay que ir más allá: desde el cuello hasta los talones, es fundamental hidratar bien la piel de todo el cuerpo.

En este sentido, ten muy en cuenta que hay ciertas zonas del cuerpo que se resecan, sufren y se agrietan más que otras: hablamos de los codos, los talones y las rodillas. ¿Nunca te has parado a pensar, por ejemplo, que unas rodillas secas ofrecen una imagen envejecida de las piernas, incluso en personas jóvenes? En estas zonas es especialmente efectivo emplear una leche hidratante específica, con capacidad exfoliante y reparadora, como Acilac Forte.

Hacer deporte mantiene la piel más joven

¿Lo sabías? El ejercicio físico ayuda al flujo sanguíneo a funcionar mejor y esto tiene un efecto inmediato sobre la piel: gana en luminosidad y su aspecto es más saludable, por lo tanto, más joven.