Logo Luvilay

Alimentos que cuidan la piel

alimentos-para-cuidar-la-piel

La piel es un órgano (de hecho, es el órgano más grande del cuerpo humano) y, como tal, necesita nutrientes para funcionar correctamente. Muchos de estos aportes nutricionales están disponibles en la comida, por eso hoy repasamos aquellos alimentos que deberías incluir en la dieta para cuidar tu piel y mantenerla sana por más tiempo.

alimentos-para-cuidar-la-piel

Una dieta equilibrada para conseguir una piel sana

En realidad, el secreto para mantener la piel bien nutrida es llevar una dieta saludable. Si nuestra alimentación es variada y equilibrada, mejora nuestra salud general y, en consecuencia, la salud y el aspecto de nuestra piel. No obstante, dentro de esto sí es cierto que existen alimentos cuyos nutrientes contribuyen más que otros a cuidar la piel. Son estos:

  • La fruta

En general, las frutas contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, que son fundamentales para la piel. En concreto, los cítricos aportan abundante vitamina C, que favorece la formación de colágeno (la proteína que ayuda a que la piel se mantenga tersa y tenga elasticidad). También los frutos rojos tienen un alto nivel de antioxidantes.

Los albaricoques, por su parte, son ricos en betacarotenos, imprescindibles para la renovación celular y precursores de la vitamina A, que contribuye a reducir la flacidez; mientras que el melón y el mango contienen cartenoides, que mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad y, además, disminuyen el acné.

  • La verdura

Las verduras de hoja verde, como espinacas, acelgas, lechuga, etcétera, tienen vitamina E, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel frente al estrés oxidativo y estimulan su correcto crecimiento (ayudando a que la piel no se arrugue).

Además, la zanahoria es una fuente de betacarotenos y aporta vitamina A capaz de combatir los radicales libres y prevenir las arrugas y la aparición de una pigmentación desigual de la piel.

  • El pescado azul

También pescados como la trucha, el salmón o el atún son alimentos que cuidan la piel. Su alto contenido en ácidos omega 3 protegen de la inflamación a los órganos del cuerpo, también la piel.

  • El yogur

El yogur es rico en biotinas, un nutriente esencial para la piel. Además, fortalece las uñas, así que también para esto es beneficioso su consumo.