Logo Luvilay

Beneficios de la Vitamina C para la piel

vitamina c para la piel

Cuántas veces te habrá dicho tu madre que te tomes un zumo de naranja por la mañana, que es muy bueno para la salud y te protege de coger resfriados. Razón no le falta, por supuesto, pero la Vitamina C tiene muchas otras propiedades interesantes y, hoy, te descubrimos todos los beneficios de la Vitamina C para la piel.

vitamina c para la piel

Una piel más luminosa y joven

La Vitamina C es capaz de estimular la producción de colágeno que es la sustancia que aporta elasticidad a la piel, consiguiendo que la piel parezca más elástica y jugosa.

Además, esta vitamina es uno de los antioxidantes más efectivos que se conocen para la piel, por eso contribuye a la neutralización de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de la piel. En la misma línea, cuando el cuerpo mantiene un adecuado nivel de Vitamina C, es capaz de proteger la piel de los diferentes procesos externos que pueden afectarle, como el estrés o la contaminación.

¿Te parecía poco todo esto? Pues aún hay más: ¡ilumina tu rostro! Y es que la piel recupera su luminosidad natural cuando recibe esta vitamina.

¿Cómo mantengo un adecuado nivel de Vitamina C para mi piel?

Hoy en día existen muchos tratamientos cosméticos que incluyen la Vitamina C como principio activo, pero, en realidad, podrás sentir sus beneficios en la piel con un consumo oral normal de esta vitamina. En otras palabras: el zumo que te recomendaba tu madre es perfecto también para lograr una piel más saludable. Y es que siguiendo una dieta equilibrada y rica en fruta y verduras ya es posible mantener las reservas de vitaminas que necesita la piel.