Logo Luvilay

Cómo tratar las agujetas

como-tratar-agujetas

Aparecen después de realizar ejercicio físico intenso y son tan comunes que estamos completamente seguros de que más de una vez has padecido agujetas. Pero, ¿sabes cómo tratarlas?

como-tratar-agujetas

Las agujetas sin microrroturas fibrilares que provocan una pequeña inflamación del músculo. Normalmente, esta inflamación -y sus molestias- van desapareciendo poco a poco con el paso de los días, pero hay algunos remedios para hacer que el dolor disminuya y dure menos tiempo. Te contamos cómo tratar las agujetas:

  1. Date una ducha fría

En las primeras 48 horas después de un esfuerzo físico, el frío es lo que mejor funciona para recuperar la musculatura. Por eso darse una ducha de agua fría (o, si no lo aguantas, con agua templada y acabar con agua fría solo en la zona ejercitada) al acabar de hacer ejercicio ayuda a relajar la musculatura.

  1. Reactiva la circulación

Un masaje de intensidad moderada y movimientos circulares es una solución fantástica para reactivar la circulación, especialmente en las piernas. Y además acelera la recuperación muscular.

  1. Utiliza un gel muscular

Fito Cold Fisio alivia de forma inmediata la tensión y la inflamación en los músculos, por eso es muy efectivo para tratar las agujetas. Además, es otra forma de aplicar frío tras el entrenamiento.

  1. Hidrátate bien

Quizás alguna vez has escuchado eso de tomar agua con azúcar para aliviar las agujetas. No, esto solo es un mito y no hay evidencia científica de la relación del azúcar con el tratamiento de las agujetas, pero sin embargo sí es muy importante hidratarse bien bebiendo abundante agua antes y después del entrenamiento. Al recuperar los líquidos y minerales que has perdido al realizar ejercicio también ayudas a la musculatura a recuperarse.

  1. Haz deporte

Sí, lo sabemos: te duele todo y lo último que quieres es seguir haciendo deporte, pero precisamente parar la actividad física retrasará que se vayan las molestias que provocan las agujetas. En lugar de un entrenamiento intenso, opta por realizar ejercicio moderado, pero haz ejercicio para poner en acción los músculos afectados. Créenos, es la mejor forma de tratar las agujetas.